Naturea Cantabria se suma a los «paseúcos y cháchara»

Este viernes se ha iniciado en Las Rozas de Valdearroyo una colaboración con Naturea Cantabria, el programa de dinamización y mantenimiento del uso público en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria.

Dentro de nuestro calendario de «paseúco y cháchara» se van a programar puntualmente distintas salidas por los entornos incluidos dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria en los que el personal técnico del programa Naturea Cantabria muestra a los participantes la riqueza patrimonial del territorio.

La iniciativa, que ha comenzado hoy desde las antiguas escuelas de Villanueva de Las Rozas, ha servido para conocer la naturaleza protegida del entorno de la catedral de los peces: su iglesia, sumergida bajo las aguas del embalse del Ebro y cuya torre emerge cuando el nivel de agua almacenada es menor.

El itinerario ha sido interpretado por la coordinadora del Centro Ornitológico del Embalse del Ebro. Esto ha servido para conocer detalles singulares del entorno mientras los vecinos y vecinas disfrutaban de un ambiente distendido en el que han surgido multitud de anécdotas vividas allí en tiempos pasados.

Naturea Cantabria está ejecutado por la Red Cántabra de Desarrollo Rural y sus socios, los Grupos de Acción Local, con la financiación de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de Desarrollo Rural, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria. Estos organismos colaboran en el impulso de la dinamización del Uso Público de la Red de Espacios Naturales Protegidos con el doble objetivo común de la conservación de la naturaleza y el desarrollo económico y social de las comarcas rurales de Cantabria.

La próxima colaboración con Naturea Cantabria en los «paseúcos y cháchara» de Viernes está programada para el próximo viernes 21 en Reinosa, estando localizado el punto de encuentro en La Casona a las 10:30h. En la jornada se descubrirán los secretos de su entorno fluvial, acompañados de la tan saludable cháchara habitual de los asistentes.