La actividad consiste en la realización de paseos comunitarios en diversos municipios de Campoo Los Valles
El Programa Viernes continúa su actividad estival, los paseúcos, tras su puesta en marcha en diversas localidades de la comarca de Campoo Los Valles, como Arenas de Iguña, Hormiguera, Matamorosa o Polientes, entre otras.
El objetivo de la acción es promover el encuentro entre diferentes generaciones, fomentar nuevas conexiones sociales y aumentar el bienestar de la comunidad, por lo que resulta una excelente oportunidad para las personas que desean ampliar su círculo social y adoptar hábitos de vida saludables. Los paseos, para los que no se necesita inscripción previa, tienen una duración aproximada de una hora y continuarán los martes y jueves de los meses de julio y agosto.
Además, los dos próximos viernes (14 y 21 de julio) contaremos con la colaboración de Naturea Cantabria para la realización de dos paseúcos adicionales. Además de seguir su formato habitual, la actividad también contará en dichas citas con una persona experta del programa de la Red Cántabra de Desarrollo Rural que brindará experiencia y conocimiento sobre la zona y su naturaleza.