El equipo técnico del Programa Viernes ha tenido un encuentro con la Delegación en Cantabria de la Asociación contra la Soledad No Deseada, encabezada por su presidente, Fernando Villoria, que acudió acompañado de Felisa Lois. En la reunión se sentaron las bases para futuras colaboraciones con el objetivo de combatir la soledad no deseada desde un prisma colaborativo.
Esta asociación de ámbito nacional se centra especialmente en combatir la soledad no deseada de las personas mayores. Sin embargo, a medida que han avanzado en su actividad, la asociación ha constatado que hay otras soledades sobre las que también hay que poner el foco: la soledad no tiene edad.
Ese fue uno de los grandes puntos de encuentro entre las dos entidades que sirvió además para refrendar el carácter intergeneracional del Programa Viernes. El equipo de Viernes detalló los objetivos del programa y las actuaciones llevadas a cabo hasta la actualidad, dejando claras las líneas clave del proyecto piloto vinculadas a la formación, la acción y la concienciación frente a la soledad no deseada y el aislamiento social en Campoo Los Valles.
Además, gracias a la labor que el Programa Viernes promueve para coordinar los distintos programas y actuaciones que se desarrollan en Campoo Los Valles, también se estimó oportuna la presencia de la Asociación contra la Soledad No Deseada en los distintos foros y grupos de trabajo en los que su experiencia y capacitación sean productivas para seguir tejiendo una red sólida frente a la soledad no deseada.
La jornada constituyó un fructífero encuentro de reflexión y propuestas que podrán beneficiar tanto a las entidades como a la sociedad de Campoo Los Valles.